News

La IA quizá remplace a tu jefe antes que a ti

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

A medida que los programas de inteligencia artificial sacuden las oficinas, con la posibilidad de volver obsoletos millones de empleos, un grupo de trabajadores que están siempre estresados parece especialmente vulnerable.

Estos empleados analizan nuevos mercados y distinguen tendencias, tareas que podría hacer con más eficacia una computadora. Pasan gran parte de su tiempo comunicándose con colegas, una actividad laboriosa que se está automatizando con generadores de voz e imágenes. A veces deben tomar decisiones difíciles, y ¿quién mejor que una máquina para ser imparcial?.

Por último, estos empleos están muy bien pagados, es decir que el ahorro de costos al eliminarlos es considerable.

La inteligencia artificial pone cada vez más en peligro al director ejecutivo, al igual que el redactor de comunicados de prensa y el representante de atención al cliente. Las fábricas oscuras, que están automatizadas por completo, podrían tener pronto un homólogo en la cúpula de la corporación: ejecutivos oscuros.

No es solo una predicción. Algunas empresas exitosas han empezado a experimentar públicamente con la noción de un líder de inteligencia artificial, aunque por el momento pueda ser en gran medida un ejercicio de desarrollo de marca.

Back to top button